A Leea y Maty les encantan las plastilinas de Play-Doh y cada que tienen alguna nueva les digo frases como: Cuidenlas!!!! No las dejen destapadas después de jugar porque se hacen duras y ya no sirven.
Y muchas de ellas ya están en la basura, no siguieron mucho que digamos mis instrucciones. Claro que se que no son eternas y que no alcanzarán a heredarlas a sus nietos, pero si podrían durarles un poco mas que lo que usualmente les duran.
Tengo ya tiempo escuchando predicaciones y leyendo artículos de los hijos, de la familia, de los padres, etc. A veces es más la información que tengo en mi cabeza que lo que realmente pongo por obra, (vergonzoso ya se).
Quiero hacer mil cosas y 998 de ellas no las he hecho, sobre todo hablando de mis hijos.
Para tratar de verlo de una manera práctica y entendible para mi por supuesto, podría decir que ellos son como un botecito de Play-Doh nuevo que fue entregado en mis manos para mi cuidado. Dios me podría estar diciendo así como yo a mis hijos: Cuidalos, enseñales, instruyelos en mis caminos, bendicelos, invierte en ellos tiempo, amalos, vela por ellos, enseñales mi palabra, etc., etc., porque un día serán grandes y ya no podrás hacer mucho, utiliza el tiempo que a son MOLDEABLES, antes que su corazón se ponga duro.
A veces olvido que "mis" hijos en realidad no son míos, son prestados, Dios me los confió.
Una vez una a miga me dejo a cuidar a su bebida de 2 o 3 meses durante unas horas, la bebe tomaba fórmula y mi amiga me dejo las instrucciones de como preparar su comida y a que horas dársela. Yo no podía hacer lo que yo quería con esa niña, ni siquiera lo que yo pudiera pensar era lo mejor, o aún lo que yo hice con mis hijos, nada de que: es mejor darle "clavel" dirían las doñas de antes jijiji, o no, mejor con agua de avena para que no se estriña, o cualquier otra cosa distinta a las instrucciones de la mamá de la bebe. Mi deber era cuidar a esa niña ajena como se me dijo, porque su mama me pediría cuentas por ella.
Dios nos pedirá cuentas por nuestros hijos, o mas bien por SUS hijos.
Todo mundo puede darnos consejos de cómo educar a nuestros hijos, pero el mejor consejo viene de Dios y esta en su palabra.
Es difícil ser papás?, SI!, necesitamos ayuda?, guíanza? instrucción?, Si, pues todo esta en la biblia y ademas Espíritu Santo nos enseñara todas las cosas y eso incluye la paternidad.
Pidamos cada día a Dios su ayuda, yo debo sobre todo ser hacedora y no solamente oidora de su palabra.
Aprovechamos el tiempo mientras crecen.
"Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de el"
Proverbios 22:6
Es verdad! aunque no tengo hijos es un buen consejo para el futuro!
ResponderEliminarGracias Eunice, siempre muy sabias tus reflexiones!!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria Antonia
Eliminar