Apenas estamos en noviembre y las actividades llenan nuestros días y nuestras agendas. Entre festejos revolucionarios con desfiles y bailables, bodas, baby showers, ensayos, pasteles que hacer, cantatas, cenas, graduaciones y un sin fin de cosas, estamos llenos de actividades y a los días pareciera que les faltan horas. La realidad al menos en mi vida y trajinar, es que no aprovecho bien las 24 que tengo, o mis prioridades están algo volteadas y muchas veces por atender lo "urgente" desatiendo lo importante.
En mis años de secundaria, tuve una clase llamada educación artística, y la clave para aprobar esa materia estaba en la flauta, y no tanto en saber tocar el carnavalito o el condor pasa, sino en que cada día que el maestro pasaba lista al iniciar la clase, el alumno trajera la flauta, ese era casi casi tu pase de año. Las flautas venían en un estuche de plástico, y cuando el maestro mencionaba tus dos apellidos levantaba su mirada para ver que tu levantaras en alto la flauta y así ponerte tu respectivo punto del día. Había alumnos que a veces olvidaban su flauta, pero como querían su punto para aprobar, lo que hacían era conseguir con alguien el estuche VACÍO, así que un jovencito mostraba la flauta y otro sólo el estuche, y el maestro era engañado, y el jovencito tenía su punto a base de una mentira.
El activismo que enfrentamos día a día, en ocasiones nos hace olvidarnos de lo importante, o lo prioritario. Por "servir" a Dios, a veces nos olvidamos de ese Dios al que servimos, parece broma, pero es verdad, entre ensayos, reuniones para planear, oraciones (en publico), cantatas, programas, etc, etc, etc... por cansancio o por tener las 24 horas repletas de actividades, Aquel por el cual "hacemos todo" queda a un lado :( el tiempo a solas con El es cambiado oor activudades, la oracion privada se cambia por eventos,es como si olvidamos nuestra flauta pero para salir del apuro presentamos nuestro estuche VACÍO, llegamos a servir a Dios sólo con el estuche, sin nada por dentro. Y así como en clase el maestro veía el estuche pero no sabia que estaba vacío, la gente nos ve hacer lo que "sabemos" hacer, y pueden ser engañados (no siempre), pero Dios no, El sabe perfectamente como estamos.
En la parábola de las 10 vírgenes, TODAS, las 10 tenían sus lámparas, pero las insensatas estaban preparadas a medias, les faltaba lo más importantes, el aceite.
Nuestro servicio a Dios puede estar incompleto, podemos estar preparados a medias, tenemos ensayos, predicaciones llenas de puntos, tenemos campamentos con mil actividades, tenemos reuniones planeadas para todo el año, actividades, actividades y mas actividades, y podemos convertirnos en recipientes vacíos, lámparas sin aceite o estuches sin flauta :(
Estamos a tiempo de reorganizar nuestro tiempo, los días siguen teniendo 24 horas, solo debemos organizar prioridades.... y como decía un maestro en la universidad cuando nos quejábamos de que no nos alcanzaba el tiempo para las tareas de todas las materias: DE 12 de media noche a 6 de la mañana no tienen nada que hacer, usen ese tiempo.
Jesús eso hacia.
"A la mañana siguiente, ANTES del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar"
Marcos 1:35 NTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario