Una buena madre.
Hay días que ese título lo siento tan, pero tan grande o tan inalcanzable, sobre todo días como cuando olvide recoger a tiempo a mi hijo en su clase de gimnasia y estaba hecho un mar de lágrimas, o cuando la maestra alabó a la mamá que siempre le hace un lunch nutritivo a su hija y ese día yo le había dado dinero a la mía, o cuando veo niños que tienen clases de violín, karate, equitacion, ingles y los sábados asisten a un grupo de boy scoutts mientras que los míos los sábados se levantan tarde. El título de buena madre es diferente para cada cabeza, para cada entorno, para cada cultura, aunque pinterest e instagram parece que dictan los parámetros universales en este tiempo, ah y olvidaba a Facebook con sus "mamás luchonas".
Querer encajar en el título de "Una buena madre" muchas veces nos hace ver como a las hermanastras de cenicienta, que a como diera lugar querían meter dentro de esa hermosa zapatilla de cristal, sus enormes pies talvez gordos, largos o con callos, dentro de la delicada zapatilla de alguien mas.
Para "sentirnos" o "sabernos" buenas madres podemos hacer alarde de muchas cosas, como que:
● Durante mi embarazo no bebí sodas ni comí embutidos e hice ejercicios
● Le di pecho a mi hijo los primeros 6 años y jamás fórmula (es del diablo)
● Llevo a mi bebe a estimulación temprana 3 veces por semana
● Cada año les hago un calendario pre cumple ( con sus cosas favoritas) para que marquen cada día (jaja)
● Les pago el colegio más caro porque es la mejor herencia que les puedo dar.
● Mis hijos son los más planchados (con almidón) , peinados, boleados y bien desayunamos de toda la escuela.
● Etc., etc., etc.
Y podrías aquí abajo agregar algunas de aquellas cosas que te hace sentir - sobre todo ante los demás- como una buena madre.
Que pondrías?, reflexionemos un poco, y pensemos, cuándo es cuando me siento que soy una buena madre? Cuando mis hijos no comen dulces? Cuando les doy huevo en el desayuno en lugar de cereal de colores? Cuando les compro tenis de marca en lugar de unos de Walmart? cuando los llevo a Disney? Cuando trabajo mucho para poder pagar su colegio? Cuando me desvelo la noche anterior a su cumple para darles su sorpresa? Cuando escribo cosas bonitas de ellos en Facebook y agrego una foto tierna?...
Nada de lo anterior está mal, al contrario son cosas buenas, pero nuestros hijos son una herencia que cuidar, y lo ideal es cuidarla como quien nos los heredó nos dice, El sabe más.
Proverbios 31 nos da consejos o una descripción de una buena madre (y esposa) :
- Está vestida de fortaleza y dignidad (no porque es fuerte como hulk sino que Dios es su fuerza y además ella sabe quien es en El.
-Se ríe sin temor al futuro. (Confía y descansa en Dios venga lo que venga)
-Cuando habla, sus palabras son sabias (nada que explicar aqui)
-Da órdenes con bondad.(disciplina, aconseja y manda de buena manera)
-Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar (de este hay mucho un decir...pero solo diré que ve mas alla que con los ojos y escucha no sólo oye).
Y después dice que sus hijos se levantan y la alaban! La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.
No es perfecta, ni es una copia de las super mamás de pinterest, pero la mamá que teme al Señor, esa será alabada y esa será una buena madre.
Busquemos la guíanza de Dios, El confío en nosotras el regalo de ser mamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario