Otro recuerdo justo a tiempo ... Para mi.
Hace algunos añitos atras, una amiguita y yo, nos propusimos firmemente adelgazar y para no dejar de comer todo aquello que nos gustaba en las cantidades deseadas, ni internarnos en un gym y gastar nuestro dinero, dijimos la frase tan trillada por muchas damitas (sobre todo el 2 de enero) VAMOS A CAMINAR AL PARQUE. Pues así fue, empezamos a ir al parque todos los días (bueno, fines de semana y días festivos no ) yo me iba a su casa (en carro eh porque a pie ya seria mucho) y de ahí nos íbamos a un parque cercano y a caminar.
La verdad mas que ejercitar el cuerpo, era la lengua la mas ajercitada, platicabamos de TODO desde cosas simples ( cabe destacar que esta damita es muy graciosa así que parte del trayecto era reír y reír) hablábamos de cosas simples, de cosas profundas de Dios, de problemas, de recetas, de sueños que teníamos, de mascotas ( porque a ella le gustan) de ropa, de la gente que veíamos en el parque, bueno de TODO, hubo ocaciones que íbamos caminando y con lagrimillas en los ojos porque la platica las produjo ( y como no soy llorona) otras agarradas de un árbol a carcajadas en fin, en resumen, esas caminatas hicieron que nuestra amistad creciera :-D
El capitulo 5 de Génesis, habla de los desendientes de Adan, 32 versiculos que hablan de que fulanito vivió tanto, engendro a perenganito y vivió tantos años mas después que lo engendro....todo el capitulo es así, Solo cambian los nombres y el último de la lista es Noe.
Pero para mi, el nombre que me ultraresalta del capitulo es Enoc, de él es del único que cambia la descripción, todas son iguales como el ejemplo que les di, PERO de él dice así: Vivio Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y CAMINÓ Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. CAMINÓ pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
El CAMINÓ me retumba...osea Enoc convivio con Dios, la NTV dice: vivió en intima comunión con Dios.
Comunión según un diccionario es: Participar de lo común, tener trato familiar.
Imaginense eso, como con un amigo, hablaban de todo, de los sueños de Enoc, sus luchas, que había desayunado, sus logros, sus frustraciones, TODO eran amigos y caminaban juntos.
Que maravilloso seria que cada día (aún domingos y días festivos) caminaramos con Dios, nuestro amigo. Y que lo que resaltara de nuestra vida no fueran los años que vivimos, los hijos que enjendramos, los títulos que obtuvimos.....sino que CAMINAMOS CON DIOS.
Pd. Mi amiga y yo nunca adelgazamos :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario