domingo, 4 de febrero de 2018

Matrimonio arma poderosa

Anillos...para muchos una simple joya o el extremo una joya ultravaliosa materialmente hablando. Todo depende de cuanto dinero se pago por ellos.
En las bodas, los anillos son un símbolo, de unión, de fidelidad, de compromiso ante Dios y ante los testigos presentes.
El matrimonio es algo sagrado instituido por Dios, no es como muchos lo llaman: un simple papel que cuando dejan de sentir se destruye y listo. Algunos ni a papel llegan, no lo creen necesario, ya que un simple papel no asegura nada (y en el fondo es verdad, pero no me malenteinedan).
La familia (papá, mamá e hijos si los hay) es la base de la sociedad, y es la base de la iglesia también. En una ocasión Paul Washer dijo: Si queremos iglesias fuertes, necesitamos familias fuertes.
Muchos de los problemas sociales de hoy en día, la misma sociedad, ni siquiera la iglesia, la sociedad, los atribuye a familias disfuncionales.
Si escuchamos la historia del ladrón, del homicida, del drogadicto, del pandillero, del homosexual, del alcoholico, del cabeza de algún cartel, del depravado sexual, etc., muchos de ellos coincidirán en algo: yo vengo de un hogar destruido, mi papá golpeaba a mi mamá, mi padrastro me abuso, mi casa era un infierno, etc., etc., etc.,
Satanas tiene una guerra casada en contra la familia, porque sabe que al destruir la familia puede afectar muchas otras áreas. Como en un dominó, le das a uno y se caen todos los demás.
He estado en reuniones de oración, donde se ora en contra de muchas cosas de las que hoy afectan a la sociedad, y que la biblia llama pecados, y está perfecto orar, la oración es un arma poderosa en contra de las artimañas del diablo, pero los matrimonios firmes también son un arma poderosa, un matrimonio firme y fundamentado en los principios de Dios es una bomba en contra del enemigo.
Un matrimonio regido por las leyes de Dios donde Él y su palabra nos guian, es un arma podero contra futuros problemas sociales. No es facil, pero Dios nos da las herramientas. Si piensas casarte o ya lo estás, ve el matrimonio como algo hermoso pero tambien como una guerra donde pelearas por tus generaciones.
Familias fuertes sociedades e iglesias fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario