Hace tiempo leí esta frase: "Mientras sueñas con vivir la vida de otro, alguien mas sueña con vivir la tuya".... Y que verdad hay en estas palabras. Las redes sociales estan llenas de "vidas" envidiables por las pocesiones, las vacaciones que muestran, las familias numerosas y felices, los romances de película, las cejas perfectas, las entregas de anillos y los ultrasonidos que anuncian la proxima llegada de un bebe. Si bien no sabemos si todo lo mostrado en una foto es tan real, lo que si sabemos y conocemos es la vida que cada uno de nosotros tenemos.
Simpre a nuestro alrededor habrá alguien que tiene mas que nosotros (en lo material, lo anímico, lo academico, etc.) y siempre habra también alguien que tiene menos.
Y a lo que voy no tiene que ver con compararnos con otros y ser envidiosos o con tener lastima de los demás. Tiene que ver con ser agradecidos y aprender como Pablo a estar contentos con lo que tenemos y disfrutarlo. El secreto no está en qué es lo que tienes, sino en qué haces con eso y como lo disfrutas. Por ejemplo hace unas horas que hacia mucho frio según mi termostato Ensenadense, yo tomaba mi café mintras leia y me cubria del frio con mi cobija de "tigre de bengala" 😂 nada fina , no de plumas ni de seda.... Y pensaba en que hay personas que no necesitan ni siquiera cobijas porque o estan en Can Cun o su recamara tiene calefacción, o si llegan a cubrirse con cobijas, pues son muy finas y costosas, pero tambien pense que hay personas que su cobija es un periódico en la banca de un parque 😞, pensé en otras pesonas durmiendo con calefacción pero en la cama de un hospital y puedo mencionar muchos casos distintos pero vuelven a retumbar las palabras de Pablo cuando dijo "he aprendido" a estar contento con lo que tengo, y no dijo que fue mágico ni por imposición de manos del ungido...sino que aprendió, y no es que haya sido conformista...mas bien era agradecido con Dios por lo que tenía.
Si tienes mucho, se agradecido, si tienes poco, agradece ese poco, si estas casado o soltero, con hijos o aun sin ellos, con casa, con departamento, con carro , en uber, en micro, si tienes cobija de tigre, o de plumas, o de seda o ya de esas de cuadros y barbas en los extremos ...tambien agradece.
Y como diria Aixa de López: Las personas agradecidas son las más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario