Hace unos años atras Matías se cayó del sillón de la sala de la mansión Osoria al momento de intentar hacer un triple salto mortal con doble grado de dificultad (léase esto último con tono de presentador de circo).
Se cayó, lloro, lloro y lloro, lo llevamos al médico, quien despues de revisarlo, dio un diagnóstico de solo una inflamación debido al golpe, así que le dio un medicamento para el dolor y otro para desinflamar, y lo mando a casa.
Al día siguiente ya no se quejaba de ningun dolor, PERO a los pocos días observé que varias cosas no las hacía normalmente, como subirse sus pantalones por ejemplo, ahora me pedía ayuda para hacerlo, y al caminar siempre tenia su bracito lastimado recto sobre su costado. Así que lo llevamos otra vez al médico pero antes le tomaron una radiógrafía y sorpresa la supuesta inflamación tenia otro nombre, FISURA.
Lo que sigio fue un yeso en su brazo durante 15 dias...y esa como diria la nana Goya, es otra historia.
A simple vista, la nuestra, el golpe era solo eso, un golpe, a vista de los ojos del medico que es el experto, era una inflamacion, pero a vista de los rayos x de la maquina especializada, era una fisura. Se necesitaba que el brazo de Maty fuera expuesto a los rayos de esa maquina para ver exactamente y sin vacilar lo que era.
Cuando se trata de diagnosticar nuestra condición espiritual, es facil a simple vista ver lo que es e inmediatamente etiquetar con algun nombre.
Hay pecados que a primera vista resaltan, no hay necesidad de buscarle mucho y estoy hablando de nosotros mismos, de nuestros pecados, no de ver los ajenos, no de encontrar la paja microscópica de mi amiga y pasar por alto el 4×4 que yo tengo en mi ojo.
Esto se trata de ponernos a cuentas con Dios y decirle examiname, limpiame y muestrame aquellos pecados aun que me son ocultos.
Cuando a simple vista no salen a la luz nuestros pecados, cuando no oimos esa voz que trae convicción al corazon, Dios utiliza su maquina de rayos X.
Hebreos 4:12 en la NTV dice: " La palabra de Dios es viva y poderosa. Es mas cortante que cualquier espada de dos filos, penetra entre el alma y es espíritu, entre la articulación y la medula del hueso. DEJA AL DESCUBIERTO NUESTROS PENSAMIENTOS Y DESEOS MÁS ÍNTIMOS"
En otras palabras, cuando la biblia hace su trabajo en nosotros, muestra hasta lo mas escondido del corazon, no la que ya practicamos con el cuerpo o hablamos con nuestra boca, va más alla, nuestra INTENCIONES, díria yo hasta nuestras motivaciones, quedan expuestas por sus rayos. Lo que aún ni siquiera hemos hecho, aquellos pecados que son de pensamiento, de intencion.
Pudiera entrar en este rubro aún cuando hacemos algo para Dios pero en el fondo nuestra intención secreta es el reconocimiento, cuando hago algo aparentemente bueno pero detras está lo que solo yo y Dios vemos...
La palabra de Dios muestra lo que hay en nosotros, quienes somos, por qué o para qué hacemos lo que hacemos.
Muchas veces buscamos consejo o aprobación de personas que de antemano sabemos que nos dirán lo que queremos escuchar.
Dios no es así, Él a traves de su palabra nos muestra lo que hay en nuestro corazón nos guste o no, pero si se lo permitimos nos muestra el camino correcto.
El brazo de Matías volvio a la normalidad, pero si alguna vez algo vuelve a pasar no perderemos tiempo en suposiciones, iremos directo a donde se vea realmente lo que es, para corregir el daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario